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Stellantis y el liderazgo

17 marzo 2023

Stellantis ha cerrado 2022 con 47.542 matriculaciones de vehículos comerciales en España y una cuota del 39,5%.

Una proporción del mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, ya que supone prácticamente la mitad de los vehículos comerciales que se venden en nuestro país.

El Grupo lleva toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama, que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.

En este mercado en plena expansión, Stellantis logra una cuota del 44,7%, el doble que en 2021, con un crecimiento anual del 197%.

 


Stellantis apuesta por la electrificación, uno de los puntos clave del plan estratégico Dare Forward 2030, y cuenta con la más completa oferta de este tipo de vehículos electrificados. Algunos de ellos, fabricados en España. Los comerciales y polivalentes Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter.

El Grupo ofrece respuesta en su gama a las necesidades de todo tipo de clientes, tanto profesionales como particulares.

Furgones destinados, por ejemplo, a flotas de empresas y a profesionales autónomos, así como modelos de pasajeros que están ganando cada día más adeptos entre clientes particulares que buscan espacio y confort para sus familias o para momentos de ocio.

Además existe la posibilidad de adquirir versiones térmicas con homologación N1.